Seleccionar página
¿Qué necesitas para Empezar Tu propio negocio 3D?

Publicado por: Luis

Estudiante de economía, deportista y diseñador 3D; definitivamente hoy en día podemos ser lo que queramos. Mi meta es crear una marca reconocida por diseños 3D impecables y generar ideas que los llenen de asombro.
junio 5, 2020

 

Generalmente, cuando las personas quieren sumergirse en el mundo de las impresiones 3d y quieren ganarse la vida con ello, se piensa en sustituir los procesos actuales de fabricación, es decir, elaborar un producto e imprimirlo tantas veces como la gente lo demande. Sin embargo, esta tecnología va mucho más allá para ofrecerte una oportunidad de trabajo rentable.

 

Las limitaciones de la impresión 3d

 

Antes de detallar los diferentes mercados en los que puedes ganar dinero con la tecnología 3d, primero hay que darse cuenta de sus limitación, principalmente la competitividad con los procesos actuales. Para no extendernos mucho en esta sección, lo más importante es darse cuenta de que los procesos actuales para fabricar a gran escala son mucho más económicos.

 

 Por ejemplo, con la impresión 3D no vas a poder competir en contra de los fabricantes de tapas de refrescos. Sin embargo, ya existen muchas compañia que están creando piezas para aviones y así. En conclusión, el principal valor del mercado 3d es la impresión de los detalles, la funcionalidad y la personalización de piezas u objetos. 

 

Respecto a la tecnología

 

La revolución de esta tecnología realmente es la impresión aditiva. Una ciencia que sale del MIT para construir objetos a través de cientos y miles de capas planas. Entonces, las limitaciones físicas es todo lo que no se pueda construir por capas, que con la magia de los soportes y una buena ubicación espacial son prácticamente nulas las cosas que no se pueden hacer. Es por esto que existe impresión 3d en campos tan diversos, desde medicina hasta la construcción e incluso para las mascotas. El alcance de la tecnología dará para satisfacer la creatividad de muchos creadores.

¿Por dónde empezar?

 

Ya que conoces la capacidad del mercado en el que estás entrando, te habrás dado cuenta que existen miles de formas de sacar provecho a las ideas con la impresión 3d. Sin embargo, lo que te menciono a continuación son los primeros pasos para que te enamores de la idea de fabricación en casa y comiences a generar buenos ingresos haciendo algo muy divertido.

  • Respecto al dinero: 

    • Si no tienes nada disponible para invertir, puedes empezar trabajando solamente en los diseños. Aunque no lo parezca, una de las cosas que más tiene valor en este mercado son los archivos .STL o mapas de diseño, que simplemente son los archivos que dan las instrucciones a las impresoras 3D. Recomiendo que empieces diseñando en TINKERCAD y subiendo tus diseños a CULTS para darte a conocer, y si lo haces bien, empezar a generar ingresos.

 

    • Si dispones de cierto capital para invertir, necesitarás alrededor de 1000 $ para empezar. En este presupuesto están incluidas dos máquinas, y una base de 10 KG de filamento para que hagas tus ensayos, asumiendo que ya tienes una computadora para el diseño. Esta cantidad me parece el riesgo exacto para probar con la tecnología, porque a pesar de ser increible el resultado, llegar ahi conlleva mucho trabajo duro y dedicación.

 

 

  • Respecto al conocimiento

 

    • Si ya conoces ciertos programas de diseno 2d (ILLUSTRATOR) el camino va a ser cuesta abajo, puesto que lo único que necesitas y adoptar nuevos programas de modelado 3D (TINKERCAD y BLENDER) y extruir las formas que ya conoces, el resto, son tutoriales de youtube, practica, mucha practica y creatividad.

 

Con esta pequeña introducción ya puedes considerar unirtenos en el mundo de las impresiones 3D. Gracias por leer y esperamos ver tus futuras creaciones!

Más posts de interes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *