Seleccionar página
Impresiones pequeñas, errores grandes; Impresiones grandes, errores pequeños”

Publicado por: Luis

Estudiante de economía, deportista y diseñador 3D; definitivamente hoy en día podemos ser lo que queramos. Mi meta es crear una marca reconocida por diseños 3D impecables y generar ideas que los llenen de asombro.
junio 5, 2020

Eso fue lo que aprendimos con nuestra primera entrega de productos personalizados para una compañía de desarrollo de software que quería obsequiar un detalle a sus trabajadores, cada uno con su nombre en particular.  

 

En esta publicación el aprendizaje es corto, pero de mucho valor. Calibrar bien la impresora es uno de los aspectos más importantes a la hora de entregar un trabajo de excelente calidad. Sin embargo, calibrar para figuras muy pequeñas es bastante diferente que para figuras grandes. Por eso, te queremos compartir dos grandes consejos:

 

1- No escatimes: este consejo está asociado directamente con el título de la publicación, intentar ahorrarte una gramos de impresión reduciendo las dimensiones del objeto te va a traer mayores consecuencias a largo plazo. Para empezar, los hilos y detalles por la mala calibración del extrusor son una pesadilla, y como la pieza es tan pequeña es casi imposible dejarla con un acabado excelente.

 

Además, imprimir figuras u objetos muy pequeños en general va en contra de su funcionalidad, por ejemplo, un macetero tan pequeño que no permita que la planta se desarrolle correctamente. Lo mejor es pensar bien las ideas y el tamaño ideal para crear un producto asombroso que genere una buena fidelidad de clientes y marca. Pregúntate cómo quieres que las personas te conozcan por tu trabajo.

 

2- Piensa en varias piezas: Muchas veces cuando diseñamos, especialmente nombres personalizados, las figura exigen muchos soportes. Pensando mejor en piezas acopladas se puede imprimir en plano y el uso de los soportes va a ser nulo. Por ejemplo, en lugar de imprimir el nombre de la persona con la base en una sola pieza, se fabrican encajables y se imprimen por separado; así, la base será plana y las letras se imprimen de costado igual (sin ningún tipo de soportes. A continuación te dejo unos tips para los diferentes tipos de aplicación para tus piezas. 

Diferencias de tamaño entre las piezas que encajan

 

  • Para encajar sin que se suelten: Las piezas deben tener una diferencia de 0.15 mm de ancho y largo.
  • Para un encaje sólido con posibilidad de desacoplar: las piezas deben tener una diferencia de 0.20 mm de ancho y largo.
  • Para un deslizamiento fluido entre las piezas: la diferencia debe ser de 0.25 mm de ancho y largo.

 

Desde QBKO te deseamos una feliz impresión!

Más posts de interes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *